«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se disputarán en París este verano

La selección femenina de hockey sobre hierba gana a Irlanda y se clasifica para los Juegos Olímpicos

La selección española femenina de hockey hierba. Europa Press

La selección española femenina de hockey sobre hierba se clasificó este jueves para los Juegos Olímpicos de París del próximo verano después de ganar a Irlanda en los «shootout» en las semifinales del Preolímpico que se está disputando en Valencia.

Después de un partido extremadamente igualado, que concluyó sin goles y en el que las irlandesas tuvieron seguramente las mejores ocasiones, las españolas sacaron el billete en los «shootout» donde la actuación de la guardameta Clara Pérez y el buen tino de sus compañeras fue clave.

De este modo, las «Red Sticks» estarán en los Juegos Olímpicos por tercera edición consecutiva tras sus clasificaciones para Río de Janeiro (Brasil) y Tokio. Campeonas olímpicas en Barcelona’92, su única ausencia desde ese éxito fue en Londres 2012. Podrían estar acompañadas por el equipo masculino, que se juega este viernes su primera opción de clasificación también en unas semifinales ante Irlanda.

España llegaba a la hora decisiva del Preolímpico con muy buenas sensaciones tras haber ganado sus tres partidos de la fase de grupos, entre ellos a la potente Gran Bretaña. La victoria ante Irlanda daba el pase, pero en caso de derrota todavía había el colchón del tercer y cuarto puesto, aunque con el peligro de toparse con Bélgica, cuatro del mundo, o de nuevo las británicas, actuales subcampeonas olímpicas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter