«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Vence 4-2 al conjunto culé

Los hermanos Williams someten al Barcelona y clasifican al Athletic para las semifinales de la Copa del Rey

Inaki Williams of Athletic Club reacts after scoring goal during the Copa del Rey match between Athletic Club and FC Barcelona at San Mames on January 24, 2024, in Bilbao, Spain.

El Athletic de Bilbao ganó 4-2 al FC Barcelona y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse en un emocionante cruce de cuartos de final este miércoles en San Mamés, donde mereció pasar el equipo local, gracias al tanto decisivo de Iñaki Williams en la prórroga, que siguió el de su hermano Nico, dos actores principales en Bilbao.

Los de Ernesto Valverde hicieron más méritos, además de goles, que un Barça que falló atrás y en ataque se encomendó a un chico de 16 años. Por segundo partido seguido, Lamine Yamal fue el mejor azulgrana.

El equipo de Xavi fue a remolque desde el 1-0 en el primer minuto y, aunque dio la vuelta al marcador, fue sometido en juego y físico en el segundo periodo. Pese a salvarse y tener algo de posesión para respirar en la prórroga, el clib culé recibió el castigo de Iñaki Williams, recién llegado de la Copa África, por esperar el descanso de la prórroga. De Costa de Marfil a Bilbao para dar a los ‘leones’ su quinta semifinal seguida de Copa.

TEMAS |
.
Fondo newsletter