El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se declaró «orgulloso» y felicitó a sus jugadores porque son «los mejores del mundo» tras lograr el triunfo (2-1) contra Inglaterra en la final de la Eurocopa de Alemania, disputada en el Olímpico de Berlín, y considera que lograrán más títulos en el futuro.
«No se puede estar más feliz. Ver a la afición y a los jugadores… Hoy ha sido un día maravilloso, donde se ha coronado un magnífico equipo. Somos campeones de Europa con merecimiento. Decía que estaba orgulloso de mis jugadores y todavía estoy más orgulloso. Gracias por el apoyo de toda España y ojalá que este impulso sirva para hacernos mejores y más grandes», dijo en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.
De la Fuente desveló que en el descanso, con el empate a cero, les exhortó a sus jugadores un mensaje de confianza. «Les he dicho que teníamos que reforzar lo que somos, que siguiéramos siendo nosotros y que tuviéramos confianza. Ellos interpretan muy bien todas las situaciones, son los mejores del mundo, lo he dicho y hoy me ratifico. Para mí son los más grandes», subrayó.
A su juicio, siempre se puede mejorar y ésa es la «virtud de este equipo». «Que siempre pensamos que podemos ser mejores. Hoy estamos muy felices, pero queremos ganar otra competición y lo vamos a conseguir porque estos jugadores son un ejemplo para todos. Son muy buenos», recalcó el seleccionador nacional.