«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
consigue el dato más alto de esta temporada

Más de 4,3 millones de espectadores siguieron la final de la Copa del Rey en La 1

Iker Muniain alza el trofeo de la Copa del Rey. Europa Press

El triunfo del Athletic Club sobre el RCD Mallorca este sábado en la final de la Copa del Rey acumuló una media de 4.332.000 espectadores y 34,8% de cuota en La 1 de Televisión Española, dato más alto de esta temporada, mientras que la audiencia ascendió en los penaltis hasta los casi 5 millones y 49,1% de cuota de pantalla.

Además, alcanzó los 8.437.000 espectadores pendientes en algún momento del partido. El encuentro logró también el minuto de oro del día, a las 24.45 horas, con 5.138.000 espectadores y una cuota de 51,1%, justo dos minutos antes de que acabasen los penaltis.

La prórroga reunió a una media de casi 4,6 millones de espectadores (4.568.000), 41,3% de cuota y más de 6,2 millones de espectadores únicos. El tiempo de penaltis fue lo más visto del día, con una media de casi cinco millones de espectadores (4.965.000), 49,1% de cuota de pantalla y 5,3 millones de espectadores únicos.

Mientras, un total de 473.380 visitantes únicos siguieron la final en RTVE Play y registraron 901.848 visualizaciones. El minuto de oro se registró a las 00.48 horas, con el final de los penaltis y la victoria del Athletic, cuando 246.260 espectadores concurrentes estaban conectados al directo en RTVE Play.

TEMAS |
.
Fondo newsletter