«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
No renueva con el club francés

Mbappé dejará el PSG en junio

Kylian Mbappe. Matthieu Mirville/ZUMA Press Wire/dpa

Kylian Mbappé abandonará la disciplina del PSG cuando finalice su contrato con la presente temporada. Renuncia así a ampliar su vínculo con el club francés, al que llegó en el verano de 2017, según han avanzado The Athletic y RMC.

Mbappé ha cumplido en este caso su palabra, la que dio al PSG el pasado verano, cuando activó la cláusula por la que renunciaba a la renovación automática de un año, hasta 2025. Por medio de una carta al PSG, que fue filtrada a la prensa, se descubrieron las intenciones del futbolista, que tenía claro que su ciclo en el PSG había acabado y que dejaría el equipo el próximo verano. Así lo ha confirmado en el día de hoy.

El club y el jugador han decidido no hacer declaraciones y no comunicarán su decisión hasta dentro de unos meses, cuando la relación vaya tocando a su fin y se terminan de cerrar los flecos del acuerdo de salida.

Su mayor pretendiente durante los últimos años ha sido un Real Madrid que parece el mejor colocado en la carrera por hacerse con el jugador. A favor, un proyecto en el que encajaría, junto a otras estrellas como Vinícius Júnior o Jude Bellingham. En contra, la negativa del club madridista a pagar un sueldo demasiado elevado que rompa con la pirámide salarial de la plantilla, y los noes anteriores del delantero, que podrían haber generado rencor en la entidad.

No obstante, los mismos medios franceses insistieron en que no hay acuerdo entre Mbappé y el Real Madrid, pese al optimismo que habría por ambas partes. Aunque The Athletic informó de que el atacante conoce desde enero cuál sería su contrato en el club merengue, con el que podría negociar desde comienzos de 2024 al finalizar su contrato en junio de este año.

Por tanto, el delantero galo saldría de un club al que llegó en 2017, cuando el PSG pagó unos 180 millones de euros, y después de reinar en Francia, pero no hacerlo en Europa, sin alzar la Liga de Campeones. El culebrón de Mbappé estaría así más cerca de resolverse.

.
Fondo newsletter