«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
este miércoles Hamilton y Russell han podido probar el coche por primera vez

Mercedes vuelve al plateado con un coche «muy diferente» en el último año de Lewis Hamilton

El nuevo modelo W15 de Mercedes. Europa Press.

El equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1 presentó este miércoles el W15, el nuevo monoplaza para la temporada 2024, con la principal novedad del regreso del color plateado a la carrocería de un coche que evoluciona la versión del año pasado, en la que será la última campaña del británico Lewis Hamilton con la escudería alemana.

En un evento online, Mercedes desveló su prototipo para el test de pretemporada de Baréin, del 21 al 23 de febrero, aunque este mismo miércoles ya lo podrán rodar Hamilton y su compañero, George Russell. Ambos deberán reaccionar al nuevo chasis y la nueva carcasa de caja de cambios del W15, en la «búsqueda interminable de encontrar más carga aerodinámica con menos resistencia» de las ‘Flechas Plateadas’.

«Se ha centrado gran parte de la atención en mejorar el impredecible eje trasero del coche anterior«, dijo el director técnico, James Allison. «Hemos trabajado duro para garantizar que ambos ejes, pero especialmente el eje trasero, mantengan un mejor control del neumático que en el W14. También se han realizado tareas de limpieza en áreas con margen de mejora, incluido el DRS y el rendimiento de las paradas en boxes», agregó.

Desde Mercedes están «muy interesados» en proporcionar a Hamilton, en su último año antes de ‘mudarse’ a Ferrari, un monoplaza «realmente rápido». «No recuerdo tanto interés en arrancar el coche, encenderlo, y ver cómo es. Es un coche muy diferente, sobre todo por debajo, hay tantos cambios mecánicos que esperamos que se traduzcan en más rendimiento, un coche que los pilotos realmente puedan empujar», deseó el jefe de equipo, Toto Wolff.

Después de que el año pasado sorprendieran con un W14 con el negro como protagonista, y muchas zonas descubiertas en fibra de carbono en busca de menor peso, Mercedes ha conseguido rebajar este aspecto para regresar al plateado característico. Además, siguen los tonos oscuros, el verde azulado de Petronas y el rojo en la zona alta.

TEMAS |
.
Fondo newsletter