«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Su nuevo club cuenta con el respaldo financiero de la petrolera Aramco

Nacho Fernández abandona el Real Madrid y pone rumbo a Arabia Saudí

Nacho Fernández celebra la decimoquinta Champions del Real Madrid

Nacho Fernández deja el Real Madrid para unirse al Al Qadsiah de Arabia Saudí, equipo recién ascendido a la Liga saudí y dirigido por el exmadridista Michel. El defensor firmará un contrato por dos años, durante los cuales ganará cerca de 10 millones de euros netos, ya que en Arabia Saudí no se tributan impuestos, permitiendo al jugador recibir su sueldo íntegro.

El acuerdo se cerró en las últimas horas tras pasar el reconocimiento médico hace unos días. El Real Madrid ya ha sido informado del trato definitivo, y según ha adelantado el diario MARCA, el club ha intensificado las negociaciones para fichar a Leny Yoro —joven central del Lille Olympique Sporting Club— como reemplazo.

El Al Qadsiah, a pesar de haber ascendido recientemente, tiene la ambición de competir con los cuatro grandes equipos por el título de Liga. Para ello, cuenta con el respaldo financiero de la petrolera Aramco y la experiencia futbolística de Michel.

Así, Nacho pone fin a su larga etapa en el Real Madrid —que le llevó a terminar como capitán—, un viaje que comenzó en su infancia. Se despide en lo más alto, ya que acudió en dos ocasiones en la Plaza de Cibeles: primero por el título de Liga y luego por la conquista de la Champions League en la última temporada.

.
Fondo newsletter