«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pone así fin a una etapa de 12 temporadas en la primera plantilla

Nacho se despide del Real Madrid tras lograr 26 títulos: «Esto es un hasta pronto»

Nacho Fernandez. Europa Press

El defensa español Nacho Fernández dejará de ser jugador del Real Madrid el próximo 30 de junio, pues no renovará su contrato y pone así fin a una etapa de 12 temporadas en la primera plantilla del club blanco, con el que ha logrado 26 títulos, según ha confirmado la entidad madridista este martes en un comunicado. «Me gustaría que me recordaseis como un canterano que dio todo por su club (…). Esto es un hasta pronto, madridistas», ha señalado.

Nacho Fernández se marcha del Real Madrid tras 12 temporadas defendiendo la camiseta del club blanco, en las que ha disputado 364 partidos y ha conseguido 26 títulos: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

El defensa alcalaíno llegó al Real Madrid en 2001, con tan sólo 10 años, jugando en todas las categorías de la cantera madridista hasta convertirse en jugador del primer equipo en 2012. Ahora, Nacho pone fin a su trayectoria en el Real Madrid siendo el primer capitán del primer equipo, al que deja tras una temporada histórica en la que ha levantado los títulos de LaLiga EA Sports y la Liga de Campeones.

Además, con la selección española se proclamó campeón de Europa sub-21 y campeón de la Liga de Naciones, y actualmente está disputando la Eurocopa de Alemania 2024.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifestó que desde que llegó a la cantera «siendo un niño», Nacho ha sido siempre «un ejemplo de superación» para todos. «Se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa», añadió.

El comunicado recoge también que todos los aficionados del Real Madrid sienten «el máximo orgullo» por uno de los canteranos «más legendarios» de la historia de club. «El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», concluyó.

TEMAS |
.
Fondo newsletter