El exfutbolista del FC Barcelona y empresario Gerard Piqué ha negado en los juzgados de Majadahonda haber pagado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales o a la entidad por actuar como intermediario de los saudíes en el contrato para el traslado de la Supercopa de fútbol masculino de España a Arabia Saudí.
También ha negado irregularidades en la comisión de 4 millones anuales que su grupo empresarial, Kosmos, pactó recibir de la empresa pública saudí SELA por el contrato que firmó la RFEF para llevar la competición al país árabe. Fuentes jurídicas han confirmado que así se ha pronunciado el exjugador en su declaración como investigado, quien ha optado por no hacer declaraciones a las decenas de periodistas.
Piqué ha declarado en la misma línea que defendió su abogado en un escrito que presentó ante el juzgado. La defensa aportó 15 facturas emitidas por Kosmos a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF) por importe global de 12 millones de euros, así como comprobantes bancarios y una cadena de correos electrónicos. Dicha suma se ha ido abonando a una cuenta de Kosmos que la juez bloqueó el pasado abril en el marco de la investigación.