«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«un buen comienzo de la temporada»

Sainz se sube al podium en el primer Gran Premio del año

El piloto neerlandés Max Verstappen durante el Gran Premio de Barein. Europa Press.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Oracle Red Bull Racing) ha ganado este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del Campeonato del Mundo, y exhibió su estatus de vigente campeón al acabar muy por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

El podio se ha completado con la presencia del español Carlos Sainz. El piloto de Ferrari ha explicado que se ha «sentido muy fuerte y he podido imponer mi ritmo. Es un paso adelante y un buen comienzo de la temporada». Con esa alegría, ha manifestado que «hemos podido jugar nosotros con nuestra estrategia».

El otro español en parrilla, Fernando Alonso (Aston Martin Aramco), concluyó noveno y rebajó ciertas expectativas generadas en días previos. No en vano, luchar por el podio se convirtió en una misión difícil en cuanto el británico George Russell (Mercedes) se inmiscuyó entre los dos coches de Ferrari y los bólidos de McLaren, igualmente peligrosos en Sakhir.

Verstappen comenzó su nueva defensa del título disipando dudas. Ya en la víspera, consiguiendo la ‘pole position’, había dado una ración de realidad a muchos escépticos. Y este mismo sábado, con el arranque del calendario para el ‘Gran Circo’, el neerlandés dominó de principio a fin en las 57 vueltas competidas sobre el Circuito International de Baréin.

.
Fondo newsletter