«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
asegura que la nota de prensa es 'kafkiana'

Tebas cree que la comisión creada por el CSD para controlar la Federación «no tiene amparo legal»

Javier Tebas. Europa Press

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró su «preocupación» después de que este jueves el Consejo Superior de Deportes (CSD) crease una comisión para tutelar a la Real Federación Española de Fútbol, «sin amparo legal» según el presidente de la patronal.

«Ha habido tanto movimiento… Si me dices el TAD, el CSD, la nota de hoy… No me voy a ir a la nota de hoy porque todavía estoy intentando interpretarla. Kafkiana, diría. Primero, porque la nota habla de una comisión organizadora que no tiene amparo legal en España, no se puede hacer, no sé con qué base jurídica la van a hacer», dijo Tebas en un acto en Gijón.

«Dos, la propia nota habla de un toque de atención a la Comisión Gestora que no puede hacer actos, cuando mañana se va a nombrar a un presidente de la Federación que va a ser la Junta Directiva. Pero a su vez se dice que el martes van a examinar la situación de ese presidente», añadió.

El presidente de la patronal apuntó que, como viene avisando, la renovación que pretendía la RFEF después de Luis Rubiales se está llevando por una «línea de incoherencia». «Todo es una contradicción y todo está en la línea de la incoherencia que llevamos últimamente con la Federación en el caso de Pedro Rocha», dijo.

«Yo estoy personado en el juzgado y también veo una incoherencia cómo han investigado a Pedro Rocha, ya lo he explicado, soy abogado y sé de lo que hablo. No es normal que se cite con 72 horas a un testigo, al expresidente Rubiales se le cite para más tarde, nadie pidió la citación de Pedro Rocha y yo he pedido 20 testigos diferentes, ninguno se ha proveído», añadió.

«No se está haciendo ningún favor a la Federación. Si ya estábamos mal, si ya era todo un desastre con lo de Rubiales, antes, durante y después del famoso beso, creo que no se está haciendo nada bien para solucionar el tema de la Federación. Muchos personalismos y muchos qué dirán. Y así no se va a arreglar el tema», insistió.

Por otro lado, se refirió al comunicado de FIFA y UEFA este mismo jueves, donde ambos organismos apuntaron que estudiarán las «interferencias indebidas» por parte del Gobierno. «La FIFA y la UEFA esta vez tienen razón en lo que están diciendo», afirmó Tebas.

.
Fondo newsletter