«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se clasifica para cuartos de final tras un partido muy gris

Un solitario gol de Vinicius y la falta de puntería del Leipzig salvan al Madrid en Champions

Nacho Fernandez of Real Madrid and Benjamin Sesko of RB Leipzig in action during the UEFA Champions League, Round of 16, football match played between Real Madrid and RB Leipzig at Santiago Bernabeu stadium on March 06, 2024, in Madrid, Spain.

El Real Madrid empató (1-1) este miércoles ante el Leipzig en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones 2023-2024, en un poco atractivo partido de los locales, que certificaron su pase a cuartos tras refugiarse en un gol de Vinicius, sufriendo hasta el final, y sobrevivir a los peligrosos acercamientos alemanes, que igualaron con un tanto de Orbán.

Los pupilos de Carlo Ancelotti completaron un pobre y muy gris encuentro en el que todos los jugadores estuvieron por debajo de su nivel. La falta de actitud y garra desesperó incluso al Bernabéu, que se tuvo que contentar, ya en la segunda mitad, con un gran tanto de Vinicius a la contra asistido por Bellingham.

Los alemanes, que terminaron muy cansados, respondieron rápido y empataron rápido y creyeron hasta el final —pudieron igualar la eliminatoria con un balón al larguero en el descuento—, embotellando incluso al 14 veces campeón de Europa, disfrutando de ocasiones de todos los colores, aunque no sin el suficiente colmillo para asaltar el feudo madridista. El empate corta el pleno de triunfos continental del Real Madrid, que pasa a cuartos invicto (7V y 1E).

TEMAS |
.
Fondo newsletter