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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Adidas expedientada por la CNMC por imponer cláusulas abusivas a sus franquiciados

Sede en Madrid de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Adidas España por posibles prácticas restrictivas de la competencia al imponer determinadas cláusulas a algunos franquiciados como, por ejemplo, prohibirles la venta online o las ventas cruzadas.

En un comunicado, el organismo supervisor añade que en dichos contratos, Adidas impone supuestamente obligaciones de no competencia que podrían ser desproporcionadas.

Asimismo, el fabricante de artículos deportivos podría haber fijado, indirectamente, los precios de reventa de sus franquiciados, según la CNMC, que comenzó su investigación a raíz de una denuncia.

A la vista de la información disponible y de la documentación recabada en el marco de las actuaciones realizadas, la CNMC considera que hay indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia y en el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

En el comunicado, el organismo recuerda a las partes el “deber de reserva y confidencialidad” al que están obligadas y subrayada que tal obligación de discreción está dirigida a proteger el proceso de investigación y de resolución del expediente sancionador.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, añade la CNMC, que cuenta con un plazo máximo de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente

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