Airbnb ha calculado que 2,5 millones de españoles utilizarán su plataforma en sus viajes durante este verano, una cifra récord que la compañía ha previsto a partir de las reservas realizadas entre el 1 de junio y el 1 de septiembre.
Según ha informado hoy la empresa, los viajeros españoles ya han destinado más de 235 millones de euros en reservas de alojamientos turísticos de la plataforma alrededor del mundo este verano, con una estancia media de cuatro días.
La empresa también ha previsto un incremento «récord» del número de viajeros a nivel global, motivo por el que ha creado 1.200 puestos de trabajo temporales que se han incorporado a sus ocho centros de soporte para viajeros y anfitriones en Europa.
Uno de estos centros se inauguró en el barrio de La Sagrera de Barcelona el año pasado, considerado como el más grande de la compañía en Europa, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 1.100 personas gracias a una ampliación de personal.
Según ha indicado Airbnb, en estos centros de soporte, que son gestionados por socios externos de la empresa, se han incrementado un 50 % las peticiones en alemán, italiano e inglés, y un 60 % las recibidas en francés y ruso.