La consellera catalana de Empresa, Àngels Chacón, ha cifrado hoy en una veintena el número de empresas que han vuelto a fijar su sede social en Cataluña, después de trasladarlas el año pasado por la situación política de la región.
Durante la rueda de prensa de presentación de los acuerdos del Govern, Chacón ha dicho que han vuelto a fijar su sede social en Cataluña algo más de 20 empresas, entre ellas Agbar.
La consellera se ha referido al informe que presentó el pasado mes de septiembre, en el que apuntó que 2.500 sedes sociales se marcharon de Cataluña entre octubre de 2017 y julio de 2018, decisiones empresariales que correspondían a 3.700 CIF (códigos de identificación fiscal), cifra que equivale al 0,56 % de las empresas establecidas en Cataluña.
La consellera ha dicho que les preocupa que las empresas cambien de sede social, pero que seguirán haciendo lo que han hecho hasta ahora: defender el ecosistema empresarial.
Además, ha asegurado que la Generalitat está gestionando unos 400 proyectos de inversión extranjera en Cataluña, cifra mayor que la del año pasado.