«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Aviso de la CNMV: Existen de catorce «chiringuitos» financieros en la UE operando sin autorización

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado hoy las advertencias recibidas de las autoridades supervisoras del Reino Unido, Austria, Italia, Irlanda, Francia, sobre catorce entidades no registradas para prestar servicios de inversión.

El CBI de Irlanda ha avisado sobre Coleman-Welch Consulting Group LLC (USA); Solar Securities International Transfer (USA); Capital Acquisition Group Inc. (USA) y Markets Xchange, que también opera como GCMB Zurix Corporation Limited o Company Marshall Islands (Irlanda, Reino Unido e Islas Marshall), además de ser un clon del número de registro de una entidad debidamente autorizada.

La CNMV también ha recogido el aviso del supervisor británico (FCA) sobre Blairford Consultancy y Asic Trader, que también funciona con Hellax Corp, del francés (AMF) sobre ECI Luxembourg, y del austriaco (FMA) de Nova Invest Group y Cryptohedgetrading.com (Crypto Hedge Trading), así como sus respectivas páginas web.

Asimismo ha seguido con las alertas del italiano CONSOB sobre Dubai FXM LTD, que opera a través de www.dubaifxm.com y www.dubaifxm24.com; Elrics Brothers LTD o Sanata Partners EOOD; FXTPremium; Xecryptobank e Iride S Marketing INT Sim Spa.

Estos avisos de reguladores extranjeros de ámbito europeo se pueden consultar en la web de la CNMV, que también ofrece un buscador de entidades advertidas.

La CNMV publica puntualmente este tipo de advertencias, a través de su página web www.cnmv.es, con el objetivo de mejorar la protección de los inversores ante la creciente internacionalización de los mercados de valores.

TEMAS |
.
Fondo newsletter