«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
por el incremento del margen de intereses

Banco Sabadell ganó 1.332 millones en 2023, un 55% más que el año anterior

Banco Sabadell. Europa Press

Banco Sabadell cerró 2023 con un beneficio de 1.332 millones de euros, un 55,1% más que en 2022 por el incremento del margen de intereses y una reducción del volumen de provisiones «por la mejora de la calidad de crédito de la entidad».

En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha explicado que estos factores «compensaron la reducción del cobro de comisiones a clientes y el aumento de la factura fiscal».

El consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo complementario de 0,03 euros por acción y una recompra de acciones de 340 millones, por lo que la remuneración total al accionista en el conjunto del año será de 666 millones de euros, un 55% interanual más.

El banco ha explicado que elevó su rentabilidad Rote hasta el 11,5% y el capital CET1 se situó en el 13,21%, niveles que prevé mantener para el año en curso.

El consejero delegado del banco, César González-Bueno, ha asegurado que estos resultados son «consecuencia de la profunda transformación acometida en los últimos años».

Ha señalado que la solidez del banco permite «un fuerte aumento de la remuneración a los accionistas» y se ha mostrado optimista sobre la evolución de la entidad en el futuro.

Por su parte, el director financiero, Leopoldo Alvear, ha destacado la mejora de la rentabilidad y el fortalecimiento del balance, «con una reducción de los activos problemáticos y un aumento de la cobertura».

TEMAS |
.
Fondo newsletter