'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Bruselas aprueba la compra de Cepsa por parte de los fondos Carlyle y Mubadala

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición conjunta de la empresa de gas y petróleo española Cepsa por parte de los fondos emiratí Mubadala y estadounidense Carlyle, al considerar que no plantea conflictos de competencia.

El Ejecutivo comunitario precisó en un comunicado que los solapamientos entre las empresas son «moderados».

Antes de esta compra conjunta, Cepsa era propiedad de Mubadala, fondo soberano emiratí activo en inversiones en energía, servicios públicos, petroquímicos, semiconductores, así como los sectores inmobiliario, aeroespacial, metalúrgico y de minería, petrolífero y gasístico. También cuenta con una cartera global de participaciones financieras.

Carlyle es una empresa global de inversiones. Gestiona fondos que invierten en todo el mundo en capital inversión, valores inmobiliarios, créditos globales y soluciones de inversión.

La operación se examinó mediante el procedimiento simplificado de revisión de fusiones, indicó la CE.

Mubadala anunció en abril la venta de entre el 30 y el 40 % de su participación en la compañía española de gas y petróleo Cepsa al fondo de capital riesgo estadounidense Carlyle, operación que esta valorada entre 3.206 millones de euros (3.600 millones de dólares) y 4.275 millones (4.800 millones de dólares).

Mubadala permanecerá como socio mayoritario de Cepsa, una de las mayores compañías petroleras privadas de Europa que ha sido propiedad del fondo de Abu Dabi durante las últimas tres décadas.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter