El consejero de Talgo José María Oriol Fabra, vicepresidente no ejecutivo con categoría de otro externo, ha presentado su dimisión «irrevocable» alegando «motivos personales». Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la salida llega un día después de que el Gobierno vetara la compra de la empresa por parte de un fondo estatal polaco.
Asimismo, la salida de Oriol Fabra, que se incorporó a la compañía en 1987, se conoce el mismo día en el que se cumple el plazo dado por el fondo británico Trilantic para recibir ofertas por Talgo y tras conocerse que Sidenor continúa sus negociaciones con él de cara a un acuerdo para adquirir su participación en el fabricante ferroviario.
Es la cuarta salida importante que vive la empresa esta semana, después de que los tres consejeros dominicales del fondo británico en Talgo presentaran su dimisión. Fuentes de Pegaso explicaron que la dimisión de sus consejeros se hace para evitar un conflicto de interés, ya que la oferta de Sidenor por Talgo se dirige a adquirir una parte de la participación de Pegaso.