«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en su última reunión de política monetaria

El BC de Uruguay rebaja los tipos de interés en 25 puntos básicos

Montevideo. Guillermo Vuljevas

El Banco Central de Uruguay ha decidido rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos en su última reunión de política monetaria. El país iberoamericano se convierte así en el segundo de la región en reducir la tasa de política monetaria. El Banco Central de Costa Rica fue el primero en aplicar una postura «menos restrictiva», al optar por una reducción de 50 puntos básicos, llevando los tipos de interés al 8,5%.

El organismo central uruguayo ha evaluado positivamente el descenso paulatino de la inflación en los últimos seis meses y la consolidación esperada de esta tendencia en los próximos meses. Entre otros, también se ha tenido en cuenta la caída de la inflación subyacente.

Con todo, desde la entidad han manifestado que esta decisión sigue en línea con la continuidad a la hora de aplicar una política monetaria contractiva para lograr que las «rígidas» expectativas de inflación se mantengan por la senda descendente.

«Los movimientos futuros de los tipos de interés en Uruguay estarán condicionados por la evolución de las expectativas de inflación de los distintos agentes económicos», recoge el comunicado emitido de forma posterior a la reunión.

TEMAS |
.
Fondo newsletter