«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hasta el año 2026

El ERE en Telefónica afectará a más de 5.100 empleados de sus tres principales filiales en España

Telefónica y los sindicatos han constituido este lunes las mesas de negociación de los expedientes de regulación de empleo que afectarán a las tres principales filiales de la compañía en España (Telefónica de España, Móviles y Soluciones), para las que la empresa ha propuesto un total de 5.124 bajas hasta 2026. El ERE se anunció meses después de que Saudi Telecom se quedará con el 4,9% del capital de la compañía.

En concreto, la propuesta inicial que la empresa ha trasladado a los sindicatos es de 81 despidos en Telefónica Soluciones, de 958 en Telefónica Móviles y de 4.085 en Telefónica de España. En este contexto, Telefónica ha vinculado la voluntariedad del despido colectivo a que «se alcancen las cifras deseadas por la empresa».

«La empresa indica que si con la voluntariedad no se consiguen las cifras de salidas que quieren, pues… que ya veremos», ha señalado en declaraciones un portavoz de Sumados-Fetico, que también ha explicado que Telefónica ha justificado la necesidad de este despido colectivo por «causas organizativas».

«Plantea un ‘excedente funcional’ ocasionado por los cambios tecnológicos, por necesidades de mercado y por otras causas que están recogidas en la preceptiva memoria», ha señalado el sindicato CCOO.

.
Fondo newsletter