«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La línea aérea portuguesa dejará de ser de propiedad estatal

El Gobierno portugués privatizará al menos el 51% de TAP

Airbus A319 de TAP Air Portugal. TAP

El Gobierno portugués ha aprobado este jueves en el consejo de ministros la privatización de al menos el 51% del capital de TAP con la intención de garantizar el «crecimiento de la empresa» y preservar el hub de Lisboa.

El ministro de Finanzas portugués, Fernando Medina, ha explicado en rueda de prensa que ya se ha aprobado el decreto ley para la reprivatización de la compañía y que se reservará un 5% del capital para los trabajadores.

El Gobierno busca un socio inversor «de escala» en el sector aéreo que permita el crecimiento de la compañía y del hub y que garantice la inversión y el empleo.

Con la aprobación de este decreto ley, se abre el proceso de elección para los asesores y se inicia el proceso de consulta al mercado «dialogando con los principales inversores del sector» y estableciendo un pliego de condiciones que defina cuáles serán los puntos a valorar para el acuerdo.

Desde que se anunció la privatización hace unos meses, los grandes grupos aéreos europeos, Air France-KLM, Lufthansa (que recientemente incorporó a la también privatizada ITA Airways) e IAG (matriz de Iberia) han mostrado interés en la aerolínea portuguesa y no han descartado participar en el proceso.

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