«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio de la luz repunta este viernes un 11,5%

Precio de la luz
Europa Press

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este viernes un 11,5% con respecto a ayer, hasta los 100,82 euros por megavatio hora (MWh).

Por franjas horarias, el precio mínimo, de 75,43 euros/MWh, se dará entre las 16.00 y las 17.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 20.00 y 21.00 horas, cuando será de 130 euros/MWh.

A este precio medio del pool se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero para este viernes se situará nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.

El precio medio de la luz tras estos primeros días de mayo se sitúa por encima de los 89 euros/MWh, frente a los 187,13 euros/MWh que registró en el mismo mes del año pasado.

La denominada excepción ibérica se ha extendido hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea. Así, se prolonga siete meses, hasta final de este año, y no se excluye que pueda prolongarse más tiempo si dicho marco también se prolonga.

.
Fondo newsletter