El precio de la vivienda usada subió en marzo un 4,5% interanual, hasta los 1.840 euros por metro cuadrado, y un 0,3% por encima de los datos de febrero, según ha informado este miércoles el portal inmobiliario www.hogaria.net.
El informe de www.hogaria.net tambiĆ©n destaca el incremento del 1,1% en el primer trimestre del aƱo, Ā«a pesar de que el Ć”nimo de las familias por la compra ha decaĆdo debido al elevado IPC y el encarecimiento de la financiaciónĀ».
El portal inmobiliario pronostica una moderación de los precios en los próximos meses por la ralentización de la demanda. No obstante, considera que los inversores aprovecharÔn la oportunidad para conseguir una alta rentabilidad con el alquiler.
Las provincias mÔs caras para comprar una vivienda en el primer trimestre de 2022 fueron las Islas Baleares, donde el metro cuadrado se situó en 3.599 euros, seguido de Barcelona, con 3.225 euros por metro cuadrado, y Guipúzcoa, donde el metro cuadrado alcanzó los 3.204 euros entre enero y marzo.
Por el contrario, las provincias mÔs baratas son Ciudad Real, donde el precio del metro cuadrado se pagó a 1.144 euros por metro cuadrado, y Palencia, en 1.170 euros por metro cuadrado.
En porcentaje, los mayores descensos se han dado en Zamora, con una caĆda del 1,2%, y en Cuenca, con una rebaja del 0,7%. En la parte contraria, se encuentran LĆ©rida, con un repunte del 2,6% en los precios de la vivienda usada, Las Palmas, con un 2,5%, y Huesca, CĆ”ceres y Santa Cruz de Tenerife, con un aumento del 2,4% en todas.