«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU

El precio de la vivienda usada subió en marzo un 4,5% interanual

Europa Press

El precio de la vivienda usada subió en marzo un 4,5% interanual, hasta los 1.840 euros por metro cuadrado, y un 0,3% por encima de los datos de febrero, según ha informado este miércoles el portal inmobiliario www.hogaria.net.

El informe de www.hogaria.net también destaca el incremento del 1,1% en el primer trimestre del año, «a pesar de que el ánimo de las familias por la compra ha decaído debido al elevado IPC y el encarecimiento de la financiación».

El portal inmobiliario pronostica una moderación de los precios en los próximos meses por la ralentización de la demanda. No obstante, considera que los inversores aprovecharán la oportunidad para conseguir una alta rentabilidad con el alquiler.

Las provincias más caras para comprar una vivienda en el primer trimestre de 2022 fueron las Islas Baleares, donde el metro cuadrado se situó en 3.599 euros, seguido de Barcelona, con 3.225 euros por metro cuadrado, y Guipúzcoa, donde el metro cuadrado alcanzó los 3.204 euros entre enero y marzo.

Por el contrario, las provincias más baratas son Ciudad Real, donde el precio del metro cuadrado se pagó a 1.144 euros por metro cuadrado, y Palencia, en 1.170 euros por metro cuadrado.

En porcentaje, los mayores descensos se han dado en Zamora, con una caída del 1,2%, y en Cuenca, con una rebaja del 0,7%. En la parte contraria, se encuentran Lérida, con un repunte del 2,6% en los precios de la vivienda usada, Las Palmas, con un 2,5%, y Huesca, Cáceres y Santa Cruz de Tenerife, con un aumento del 2,4% en todas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter