«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Barcelona supera a Berlín

El precio del alquiler temporal en Madrid es el que más sube de toda Europa

Apartamentos en Madrid. Foto Europa Press

Las principales ciudades españolas se están acercando a las ciudades donde más se paga por alquilar un apartamento por un periodo de menos de un año, según las cifras del Índice Internacional de Alquileres por Ciudad de HousingAnywhere. El auge de este tipo de arrendamientos, en respuesta a las intervenciones del Gobierno con la ley de Vivienda, ha acelerado el incremento de los precios de las rentas.

En la Comunidad de Madrid, en los últimos doce meses, el precio del alquiler ha subido un 20%, situándose en 1.500 euros al cierre del segundo trimestre de 2024. Esta es la ciudad europea donde más ha aumentado el precio del alquiler temporal, muy por encima del crecimiento medio del 4,2%.

Otra ciudad española que ha experimentado un crecimiento significativo es Barcelona. En el último año, el precio del alquiler temporal ha subido un 4,5%, alcanzando los 1.600 euros y superando así a Berlín, donde el precio se ha situado en 1.599 euros. Además, al considerar también la evolución de las habitaciones y estudios recogidos en el documento, se observa que el precio de las habitaciones ha mostrado un crecimiento moderado del 0,8%, estabilizándose en niveles muy altos. No obstante, los estudios se han encarecido un 11,3%, alcanzando los 1.219 euros.

Dentro del segmento de apartamentos y estudios, la Comunidad Valenciana ha experimentado un notable crecimiento en los precios del alquiler. En el último año, el precio de los apartamentos ha aumentado un 6,5%, alcanzando una media de 1.485 euros. Por otro lado, los estudios han mostrado un crecimiento aún más significativo, con un incremento del 15,8% en el mismo periodo, situándose en una media de 750 euros.

TEMAS |
.
Fondo newsletter