«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UN TOTAL DE 388

España fue el segundo país de la UE con más empresas declaradas en quiebra en el último trimestre de 2022

Liquidación por cierre. Europa Press

España registró 388 empresas declaradas de bancarrota en el último trimestre de 2022, un 59,5% más que en el trimestre previo.

La cifra representa el segundo mayor incremento de la Unión Europea por detrás de Luxemburgo (78,1%) y el mayor repunte en el histórico desde que se inició el registro en el tercer trimestre de 2020, según datos de la oficina de estadística europea, el Eurostat.

En el cuarto trimestre de 2022, el número desestacionalizado de declaraciones de quiebra aumentó un 26,8 % en la UE y un 27,4 % en la zona del euro, en comparación con el tercer trimestre de 2022.

En el tercer trimestre, las declaraciones de quiebra aumentaron un 17,5 % en la UE y un 20,1 % en la zona del euro, en comparación con el segundo trimestre.

Cabe señalar que el paro de la eurozona se mantuvo en el mínimo histórico del 6,6%, con España a la cabeza del desempleo, con una tasa del 13,1%. Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro repitió en diciembre el mínimo histórico del 6,1% del mes anterior. Las menores cifras de desempleo se observaron en República Checa (2,3%), y Polonia y Alemania (2,9% cada uno).

TEMAS |
.
Fondo newsletter