«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Hyundai Motor vendió en todo el mundo en 2018 el 1,8 % más de vehículos

La surcoreana Hyundai Motor Company vendió en 2018 en todo el mundo 4.586.775 de vehículos, el 1,8% más que el año pasado, ha informado hoy.

Para 2019, la previsión de la automovilística es llegar a las 4,68 millones de unidades, gracias a la introducción de una línea completa de la gama SUV (todocamino).

En diciembre pasado las matriculaciones ascendieron a 410.326 unidades, el 0,4% más que en el mismo mes de 2017, ha indicado en un comunicado.

Las entregas fuera de Corea del Sur en 2018 sumaron las 3.865.697 unidades, el 1,3% más en tasa interanual, a pesar de un «entorno desafiante», como fue la falta de demanda en China, lo que compensó en parte con subidas en la región centroamericana y Rusia, ha destacado.

Las ventas en Corea crecieron el 4,7% en comparación con 2017, hasta las 721.078 unidades.

Esta mejora la achaca a las ventas de los modelos Santa Fe y Grandeur (también conocido como Azera), que en conjunto llegaron a las 120.303 unidades.

Hyundai Motor tiene fuera de Corea del Sur fábricas en Brasil, China, la República Checa, India, Rusia, Turquía y los Estados Unidos.

TEMAS |
Fondo newsletter