«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ibercaja quiere seguir independiente y mantiene sus planes de salir a Bolsa

El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha dicho este jueves que la entidad quiere seguir siendo independiente y que mantiene su proyecto de salir a bolsa antes de diciembre de 2020.

En el curso de la UIMP sobre finanzas sostenibles organizado por la APIE y el BBVA, Aguirre ha explicado que dar el salto al parqué tiene ventajas, como el acceso a los mercados de capitales, pero también tiene inconvenientes, como tomar «malas decisiones» en etapas de volatilidad.

«Tenemos un proyecto de permanencia como independientes y creemos que es bueno estar en bolsa por estas razones», ha explicado el presidente de Ibercaja, que no ha dudado de que cuando debuten en bolsa, el mercado valorará su modelo de negocio, poco dependiente de los tipos de interés.

Preguntado por si Ibercaja puede aguantar en solitario sin fusionarse con otra entidad, ha asegurado que es posible y ha explicado que «la clave es tener una rentabilidad de capital suficiente para el mercado», entre el 8 y el 10 %.

La Fundación Ibercaja tiene el compromiso de rebajar su participación en el accionariado del 80 al 50 % antes de finales de 2020, ha recordado Aquirre, que está seguro de que habrá alguna oportunidad «antes de ese momento» y que esos son los plazos que manejan, sin posibilidad de aplazamiento.

El tema no les obsesiona, aunque son conscientes de que la Fundación tendrá que salir en un mal momento y «sacrificar precio».

Sobre la digitalización ha asegurado que ha venido para quedarse y que los ajustes de plantilla y redes en el sector hay que verlos «en perspectiva», porque el financiero es un sector en permanente reconversión.

Por último, ha negado que se planteen salir del accionariado de la aseguradora Caser, porque son distribuidores y tienen vocación de permanencia, a diferencia de otros socios que no son distribuidores como CaixaBank o Bankia.

TEMAS |
.
Fondo newsletter