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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Inditex, en el puesto 13 de las 100 empresas más preparadas para el futuro

inditex

El estudio FutureBrand Index 2018 elaborado por la agencia de publicidad McCann sitúa en su edición de 2018, la cuarta de su historia, a Inditex en el puesto 13 de las 100 empresas más preparadas para el futuro, que es además la única empresa española que aparece en este ránking.

Inditex mantiene este puesto por segundo año consecutivo y este hecho se debe, según el estudio, a «la mejora del propósito de la marca y la experiencia que transmite», lo que la convierten en «una marca bien equilibrada».

Para la elaboración del FutureBrand Index 2018 se ha tomado como referencia la clasificación de las 100 empresas con mayor capitalización bursátil según PWC y se las ha reordenado aplicando variables como su capacidad de construir un vínculo emocional, generar «engagement», crear valor sostenible y mejorar la vida de las personas, entre otras.

La puntuación final sobre la percepción global de cada marca se ha obtenido a través de una encuesta entre 3.000 personas de 17 países (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Tailandia, Japón y Australia).

Los encuestados son personas cualificadas, por lo que conocen las empresas contenidas en el ránking y desempeñan en ellas funciones profesionales, incluyendo a los altos directivos y gerentes.

La presentación del estudio, que ha tenido lugar esta mañana en la Academia de Cine de Madrid, ha sido a cargo de la directora general de FutureBrand McCann Worldgroup, Cristina Vicedo, quien ha hablado de las marcas que empujan los límites de la sostenibilidad.

A continuación ha tomado la palabra la vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca Cola European Partners, Ana Callol, que ha analizado el impacto de la RSC en el negocio y en la reputación de una marca y ha hablado de las estrategias llevadas a cabo por Coca Cola que la convierten en una firma sostenible.

La primera parte de acto se ha cerrado con una mesa redonda en la que han participado la directora miembro del Consejo de Administración y directora de RSC del Grupo Antolín, Emma Antolín; la directora de marketing de Coca Cola Iberia, Esther Morillas; la directora de comunicación y marca de 3M España, Ana Braga, y la directora global de Ética y Negocio responsable de Telefónica, Elena Valderrábano.

La siguiere intervención ha corrido a cargo de la directora creativa de McCann, Mónica Moro, que ha hablado del poder de la publicidad para construir una marca sostenible.

Hoyos ha participado también en la segunda mesa redonda que ha servido para cerrar el acto junto al director general creativo de MRM/McCann, Miguel Bemfica, y el fundador y primer ejecutivo de Picnic, Alex Pallete y que ha sido moderada por el director de contenidos digitales de EFE y responsable de EFEempresas y EFEemprende, Andrés Dulanto Scott.

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