«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Investindustrial lanza una opa sobre Natra por 142 millones

El grupo Investindustrial ha anunciado hoy el lanzamiento de una opa sobre el 100 % de Natra, empresa española dedicada a la fabricación de productos de chocolate, por un importe máximo de 142,48 millones de euros.

Investindustrial, propiedad de la familia italiana Bonomi y con participaciones en empresas como Aston Martin, Port Aventura o Recoletos, ha ofrecido 90 céntimos por cada acción y 900 euros por cada obligación convertible de Natra.

La compañía española, con sede en Valencia y una facturación superior a los 370 millones de euros en 2017, está centrada en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.

La CNMV suspende la cotización de Natra

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender «cautelarmente» y «con efectos inmediatos» la cotización de Natra, «mientras es difundida una información relevante sobre la entidad», la relativa a la opa presentada por Investindustrial.

La CNMV ha suspendido la cotización de Natra media hora después del inicio de la sesión.

En ese momento, el valor registraba una caída del 1,10 %, hasta 0,90 euros por acción.

TEMAS |
.
Fondo newsletter