«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LAS COTIZACIONES CAEN CON FUERZA

La banca se desploma después del anuncio de Sánchez de un nuevo impuesto al sector

Banco Santander. Europa Press
Banco Santander. Europa Press

Las cotizaciones de la banca están sufriendo fuertes desplomes este martes después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado un nuevo impuesto «extraordinario y temporal» para entidades financieras y a las grandes compañías energéticas.

Las acciones de las cinco entidades españolas que cotizan en el Ibex 35 han empezado a caer con fuerza poco después del anuncio que ha tenido lugar durante el discurso inaugural del Debate sobre el Estado de la Nación. En conjunto, el sector perdía a las 13.30h, menos de una hora después de las palabras del presidente, casi un 6 por ciento.

Los mayores retrocesos se los están anotando, de momento, CaixaBank que ha caído un 9 por ciento y Banco Sabadell que ha retrocedido un 9,17 por ciento. También se anota una abultada caída Bankinter, que ha sufrido una bajada en sus acciones que se acerca al 7 por ciento.

BBVA y Santander han sido las que en los momentos iniciales han tenido una reacción más contenida en el selectivo español con caídas de cerca del 6 por ciento y del 5 por ciento respectivamente.

El impuesto anunciado por Sánchez es un tributo «excepcional y temporal» para las entidades financieras que se aplicará sobre los ejercicios 2022 y 2023 y que permitirá recaudar unos 1.500 millones de euros anuales. «Se están beneficiando de las subidas de tipos de interés», dijo Sánchez.

.
Fondo newsletter