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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La CNMC da luz verde a la compra de Vips por parte de mexicana Zena Alsea

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra del grupo Vips por parte de la mexicana Zena Alsea, que en España controla las cadenas Domino’s y Foster’s Hollywood.

Así figura en los registros de la CNMC, que dan de esta forma luz verde a una operación valorada en torno a los 500 millones de euros.

El dictamen completo sobre el caso elaborado por este organismo todavía no es público, han confirmado fuentes de Competencia, que han apuntado que el documento se divulgará una vez se eliminen los datos y las cifras de carácter confidencial tenidas en cuenta para garantizar que la compra se ajusta a la normativa.

La operación fue anunciada el pasado 31 de octubre y entró en la CNMC el pasado 28 de noviembre.

De acuerdo con la información facilitada entonces, Food Service Project -propiedad de la mexicana Alsea y accionista mayoritario de Zena en España- adquirirá el 100 % de Sigla S.A., sociedad cabecera del grupo Vips.

Los actuales accionistas de Vips -la familia Arango y el fondo ProA Capital- entrarán en el capital de Food Service Project con una participación del 8 % y una inversión de 75 millones de euros, según estas mismas fuentes.

La unión de Zena y Vips permitirá al primero gestionar un millar de restaurantes en España y Portugal con unas ventas próximas a los 800 millones de euros sólo este año, convirtiéndose así en el «principal operador de restaurantes en el mercado ibérico».

Zena Alsea sumará a las cinco enseñas que controla actualmente -Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Burger King, Lavaca y Cañas y Tapas- cinco marcas más: Vips, Starbucks, Ginos, Fridays y Wagamama.

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