«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Más de un tercio de la plantilla

La fábrica de Ford de Almusafes (Valencia) anuncia un ERE masivo que afectará a más de 1.600 trabajadores

Ford. Europa Press

La dirección de la fábrica de Ford en Almusafes (Valencia) ha trasladado a los sindicatos que el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la factoría afectará a 1.622 trabajadores, el 35% de la plantilla, de los que 626 serán bajas incentivadas con carácter definitivo y 996 serán despidos objetivos con preferencia de recontratación en 2027.

Así lo ha explicado el sindicato UGT después de la reunión consultiva mantenida este miércoles, en la que se ha constituido la comisión negociadora del ERE propuesto por la empresa. La compañía ha entregado a los sindicatos la documentación con la cifra del excedente de personal.

Este nuevo expediente en la fábrica, que actualmente cuenta con una plantilla de unas 4.700 personas, supera el número de trabajadores afectados por el ERE que se cerró en abril del año pasado. En aquella ocasión fueron 1.124 los empleados que dejaron la factoría valenciana a través de planes de prejubilaciones y un programa de salidas incentivadas. Además, es el cuarto ERE en Almusafes desde que Ford inició en 2018 su reestructuración en Europa.

TEMAS |
.
Fondo newsletter