El sector servicios registró un aumento de su facturación del 0,2% en junio en relación al mismo mes de 2023, tasa 3,8 puntos inferior a la del mes anterior, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Pese al tímido avance de junio, en el que ha destacado el descenso en un 1% de la facturación del comercio y la subida en un 2,2% de los otros servicios, las ventas del sector servicios encadenan tres meses consecutivos de tasas positivas tras el recorte del 5,9% que experimentaron en marzo de este año.
El empleo creado por el sector servicios subió un 1,6% en junio respecto al mismo mes de 2023, tasa tres décimas inferior a la del mes anterior. No obstante, la ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 3,3% en junio en tasa interanual, seis décimas por debajo del crecimiento registrado el mes anterior. En tasa mensual (junio sobre mayo), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, bajaron un 0,6%.