«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DESDE QUE LLEGÓ A MONCLOA LOS NÚMEROS ROJOS DE ESPAÑA NO PARAN DE AUMENTAR

La gestión del Gobierno de Sánchez ha producido un déficit de 380.000 millones de euros

Sánchez con Calviño en el Congreso de los Diputados. Europa Press.

El balance de la gestión de Nadia Calviño al frente del Ministerio de Asuntos Económicos desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa es demoledor: España ha aumentado en casi 380.000 millones de euros su déficit, concretamente en 379.499 millones, según publica el diario Vozpópuli.

Serían las pérdidas acumuladas por nuestro país desde la llegada al poder de los socialistas en junio de 2018. Si se contabiliza estrictamente el déficit desde el 1 de junio de 2018, día en que accedió a la presidencia con la moción de censura contra Mariano Rajoy, el déficit se quedaría en 366.000 millones de euros.

Además, María Jesús Montero, desde Hacienda, tendrá que acometer, después de tres años de reglas fiscales suspendidas, la reducción del déficit y de la deuda pública, que supera el 100% del PIB después de las medidas adoptadas por el Covid o la guerra de Ucrania.

La tarea más inmediata de la que tendrá que encargarse el nuevo ministro de Asuntos Económcios, por su parte, será la elaboración y presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024. Ante un arco parlamentario tan fragmentado, tendrá que esforzarse por recabar los apoyos suficientes para que, por cuarto año consecutivo, puedan ver la luz unas nuevas cuentas públicas en España. Una situación económica nada halagüeña la que se dibuja para España de cara al año que acabamos de comenzar.

.
Fondo newsletter