«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA INDUSTRIA ESPAÑOLA NO VIVE UN BUEN MOMENTO TRAS VARIOS CIERRES DE FÁBRICAS ESTRATÉGICAS

La inversión extranjera huye de España mientras se disparan los cierres y despidos de grandes empresas

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Hereu. Europa Press.

España no va como una moto por mucho que se empeñen Pedro Sánchez y su Gobierno, y los últimos datos de la industria española dan buena muestra de ello. Según publica El Confidencial, las grandes empresas muestran signos preocupantes tras los ERES anunciados Por Telefónica, Ford o Siemens y cierres de fábricas de grandes compañías como Bimbo o Danone.

Esta última informaba el pasado 12 de enero de que emplazaba a los 157 trabajadores afectados a iniciar el proceso para negociar las condiciones del cierre de la planta debido a una reducción en las ventas de los productos que se producen en las instalaciones.

Las últimas alarmas para el Ejecutivo han saltado esta misma semana al no cumplirse la promesa de Alcoa de reabrir su fábrica de aluminio Lugo. Los trabajadores se temen el cierre encubierto de una fábrica que mandaría a 500 personas a la calle. El Gobierno ha convocado una mesa de seguimiento para este viernes con el objetivo de buscar soluciones.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha afirmado que el Gobierno está «activamente trabajando para afrontar las crisis» que afectan a algunas empresas en España en estos momentos, mencionando entre ellas a Bimbo, Danone, Michelin, Alcoa y ArcelorMittal.

En una entrevista en Antena 3, Hereu ha explicado que el Ejecutivo está «muy encima de todos y cada uno» de los casos, que responden a causas diferentes, aunque ha subrayado que «el contexto es de presentación de muchos proyectos en todas las regiones de España».

En este contexto, el titular de Industria ha asegurado que el marco general es más bien de que hay muchos más proyectos en positivo que la gestión de crisis que el Gobierno está abordando, una detrás de otra».

Ha evidenciado que «hay que afrontar los casos que son importantísimos», refiriéndose en la relevancia de «Alcoa para Galicia, y la de ArcelorMittal para Asturias y para España».

.
Fondo newsletter