«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tanto Deoleo como Dcoop mencionan posibles correcciones de precios durante el último cuatrimestre

Las grandes productoras de aceite esperan una bajada de precio a final de año tras una cosecha mejor que las dos anteriores

Las grandes productoras de aceite esperan una bajada de precio a final de año
Aceite de oliva. Europa Press.

Las grandes productoras de aceite de oliva anticipan una bajada de los precios del producto en un futuro cercano, hacia el fin de 2024. Según El Independiente, tanto Deoleo como Dcoop mencionan posibles correcciones de precios durante el último cuatrimestre del año.

El mismo medio afirma que Ignacio Silva, presidente de Deoleo, indicó durante la junta general de accionistas que espera que los precios comiencen a disminuir a partir de septiembre. Aunque Silva, cuyo grupo está controlado por el fondo CVC, subrayó que el mercado sigue siendo «volátil» y enfrenta «desafíos».

Por su parte, Antonio Luque, presidente de la cooperativa Dcoop, prevé que la reducción de precios se retrase hasta noviembre. «A partir de noviembre, es evidente que el mercado estará en un nivel inferior», reconoció en una entrevista con El Economista. Aunque desconoce si la bajada del aceite será «de uno, dos o tres euros».

La industria valora positivamente la situación de los olivares. Los expertos estiman que se alcanzarán al menos 1,2 millones de toneladas. Se trata de una cosecha media, pero en parámetros normales tras dos años de recolecciones muy escasas por la sequía. Por ahora, las regiones productoras han recibido lluvias abundantes y los embalses están en niveles que permitirán un riego adecuado de las zonas de regadío.

.
Fondo newsletter