«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hasta los 21,14 euros

Naturgy se desploma un 15% en Bolsa tras romperse las negociaciones entre Criteria y Taqa para una OPA

Sede de Naturgy. Foto Europa Press

Las acciones de Naturgy se desplomaron casi un 15% en Bolsa, arrastradas por la confirmación de la ruptura definitiva de las negociaciones entre CriteriaCaixa y la emiratí Taqa para un posible pacto de cooperación en la energética y formalizar la OPA.

En concreto, los títulos de la energética, que en casi dos meses había llegado a acumular unas ganancias de cerca del 20% impulsadas por los rumores en torno a la operación de Taqa y el vehículo inversor de La Caixa, fue el valor más castigado del mercado español en la sesión, con un hundimiento del 14,96%, hasta los 21,14 euros.

El analista de XTB Javier Cabrera consideró esta retirada de Taqa «un ejemplo de la dificultad que tienen las operaciones corporativas y de lo peligroso que es dar algo por descontado en los mercados financieros». «En ese sentido, vemos normal que Taqa se haya retirado de las negociaciones, debido a que en esta operación se sumaba, por un lado, el componente de compañía estratégica, con las reticencias gubernamentales y, por otro, un accionariado totalmente atascado«, dijo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter