Orange España ha incrementado sus ingresos un 3 % en 2018 hasta los 5.349 millones de euros, con un incremento en la rentabilidad del 8,4 %, ha informado este jueves la compañía en un comunicado.
En 2018, la operadora gala tuvo un resultado bruto de explotación en España de 1.700 millones de euros.
Orange cerró el ejercicio con 20,3 millones de clientes, de los que 16,2 millones son de telefonía móvil, 4,1 millones de banda ancha fija (un 28 % más que el año anterior) y 716.000 clientes de televisión, un 14 % más que el año anterior.
Según el comunicado, la compañía ha liderado el crecimiento en altas netas de fibra durante 10 trimestres consecutivos, al sumar 162.000 nuevos clientes en el cuarto trimestre y 623.000 en el conjunto del año.
La compañía invirtió en 2018 un total de 1.120 millones, lo que representa un 21 % sobre sus ingresos; ofrece cobertura de telefonía móvil 4G sobre el 97 % de la población española y alcanza ya con su red de fibra a 14 millones de hogares en España.
La red de Orange da servicio a 3,2 millones de clientes de operadores móviles virtuales (incluyendo República Móvil) con los que ha alcanzado acuerdos (9,9 % más que en el año anterior).
Según el comunicado, la red móvil de Orange es la que ofrece servicio a un mayor número de clientes en España.