El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López, ha subrayado que este organismo demuestra que «una empresa pública puede ser rentable, eficaz y competitiva».
Durante una convención anual de Paradores que se celebra en el Hotel Parador Atlántico de Cádiz, López ha destacado la buena salud económica de esta red pública de alojamientos turísticos, según una nota de prensa de este organismo.
En este sentido, ha explicado que Paradores ha cerrado 2018 con una facturación de 258 millones de euros, un ebitda de 39 millones antes de impuestos y 15 millones de euros después de impuestos, a pesar de tener cerrados por obras de mejora los establecimientos de León, Aiguablava (Girona) y Jaén.
El presidente de Paradores también ha anunciado las aperturas para 2019 de dos nuevos establecimientos: Veruela (Vera del Moncayo, Zaragoza) situado en un edificio histórico y Muxía (Costa da Morte, A Coruña) de nueva edificación emplazada en «uno de los enclaves más sorprendentes de la geografía española».
Para este año Paradores también se ha propuesto apostar por la gastronomía y para ello redefinirá sus cartas para que los clientes puedan degustar «recetas locales con los mejores productos elaborados y presentados con técnicas del siglo XXI».
López ha explicado que en 2019 se va a desarrollar un convenio colectivo para «mejorar el clima laboral y reconocer la tarea de los 4.000 empleados que trabajan en Paradores».
La cadena hotelera pública cumplió 90 años en 2018.
A lo largo de su historia Paradores ha apostado por ofrecer alojamientos en lugares singulares y edificios históricos o espacios naturales de excepcional interés.
En la actualidad, Paradores suma 97 establecimientos entre España y Portugal.