El consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, ha asegurado este miércoles que Barcelona está entre las ciudades candidatas a acoger la sede europea del gigante japonés del comercio electrónico, ubicada ahora en Luxemburgo.
Mikitani, que ha pronunciado una conferencia en el Congreso Mundial de Móviles, ha dicho a TV3 que la compañía analiza varias opciones para su sede europea, pero que no hay nada cerrado todavía.
«Estamos pensando dónde colocar el centro de gravedad de nuestros negocios», ha asegurado el fundador de Rakuten, que al ser preguntado por si Barcelona era una de esas ciudades con posibilidades de acoger dicha sede, ha respondido: «Sí, seguro».
En diciembre del año pasado trascendió que esta multinacional japonesa, que patrocina al FC Barcelona, estudiaba trasladar su sede europea de Luxemburgo a Barcelona.
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, aseguró entonces que una multinacional del sector tecnológico planeaba instalarse en Barcelona, aunque no quiso dar más detalles, y algunos medios aseguraron que Rakuten había contactado con esa patronal catalana a través de la consultora PwC.
Rakuten, que opera también en otros sectores como la televisión o el negocio asegurador, es una de las diez compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica nipona y cuenta con miles de empleados en todo el mundo.
Mikitani ha reivindicado la aproximación alternativa de Rakuten a la tecnología 5G durante una charla con motivo del Congreso Mundial de Móviles, que acaba mañana.
Y es que en diciembre de 2017 esta multinacional anunció su intención de irrumpir en el mercado japonés de la telefonía móvil, dominado por los operadores NTT Docomo, KDDI y Softbank.