El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha indicado hoy que la compañía petroquímica ha alcanzado ya la cifra de 810.000 clientes de electricidad y gas en España, lo que supone un 8 % más sobre la cifra que tenía la comercializadora que adquirió el año pasado a Viesgo.
Imaz, durante la conferencia con analistas en que ha presentado los resultados de la compañía en 2018, ha recordado que el objetivo de la compañía es alcanzar en España una cuota de mercado del 5 % o llegar a los 2,5 millones de clientes de gas y electricidad.
Repsol compró a Viesgo, una operación que se cerró hace tres meses, parte de sus activos de generación eléctrica, que incluían principalmente centrales hidroeléctricas, así como su comercializadora, que tenía 750.000 clientes.
Las comunidades autónomas donde Repsol Electricidad y Gas ha incorporado más clientes son Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
Además, dentro de su estrategia ha lanzado una oferta especial para accionistas de la compañía, unos 500.000, que consiste en precios de luz y gas competitivos y descuentos en servicios.
Tras la compra de los activos de Viesgo por 733 millones de euros, Repsol ha adquirido el proyecto fotovoltaico Valdesolar, de 264 megavatios (MW), planificado en el municipio de Valdecaballeros (Badajoz) y participa en la construcción de un parque eólico flotante en la costa de Portugal, que tendrá una capacidad instalada de 25 MW.
Por otra parte, Imaz ha recordado que para 2019 el objetivo es alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de unos 8.000 millones de euros, una producción de unos 720.000 barriles equivalentes de petróleo al día, un margen de refino del 7,6 %, efectuar inversiones por unos 3.800 millones y reducir su deuda neta hasta los 2.800 millones.