«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Seat aumenta sus ventas un 12,8 % en enero y febrero y bate un nuevo récord

Las ventas de Seat aumentaron un 12,8 % en los dos primeros meses del año, con respecto a enero y febrero de 2018, y acumularon un volumen récord de 88.900 coches, superando el registro del año 2000 que se situó en los 80.000 vehículos.

Según ha informado hoy la automovilística, en el mes de febrero, Seat mantuvo un «sólido aumento» y vendió 44.500 vehículos, un 11,4 % más que en el mismo mes de 2018, lo que supuso batir el récord de la compañía alcanzado en el año 2000.

Destaca las ventas del Cupra, 3.600 unidades, con un 101,4 % de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado.

En los dos primeros meses del año, España lidera las entregas con 17.800 vehículos vendidos, un 4 % más; ligeramente por delante de Alemania, donde las ventas aumentan un 21 % hasta las 16.600 unidades; y Reino Unido, donde se vendieron 8.100 coches, un 23,9 % más.

También destacan los resultados obtenidos en Francia e Italia, con un crecimiento del 12,1 % (4.800 vehículos) y del 19,3 % (4.400), respectivamente.

Fuera de Europa destacan los crecimientos de Argelia, 40 % y 6.600 unidades vendidas, y México, 8,9 % y 4.300 coches vendidos.

El vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que la compañía sigue trabajando para «batir récords mes a mes».

Ha añadido que, a partir de mañana, la empresa va a mostrar en el Salón del Automóvil de Ginebra el futuro de la compañía a través del Seat el-Born y el Cupra Formentor, que formarán parte de su gama de modelos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter