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Según una encuesta realizada por Asendia

Tres de cada cuatro españoles recortarán sus gastos en 2023 para hacer frente a la subida de precios

Alimentos. Europa Press

El 74% de los consumidores españoles planea recortar sus gastos en 2023, pero la mitad (49%) asegura que la autenticidad de una marca les haría menos sensibles a las subidas de precio, llegando al 56% entre los millennials, según los datos de una encuesta realizada por Asendia.

En concreto, el informe revela que un 67% de los compradores españoles gastaría más dinero en marcas que perciben como auténticas, mientras que el 60% reconoció que sólo compraría exclusivamente con estas marcas.

Los valores clave que definen la autenticidad para los encuestados son el cumplimiento de lo prometido (64%), la transparencia en las cadenas de suministro (46%), la sostenibilidad (40%), unos valores de marca claros (38%) y la transparencia en las relaciones con los proveedores (36%).

Los baby boomers españoles, aquellos entre 57 y 75 años o más, son los más propensos a cambiar de marca si no la consideraban auténtica (72%), en comparación con el 63% de la ‘Generación Z’.

«Como es lógico, vemos que los compradores actúan con cautela debido al aumento del coste de la vida, pero también consumen de forma consciente y responsable. Quieren comprar marcas que actúen con autenticidad al tiempo que les exigen compromiso, y está claro que la autenticidad está teniendo un impacto significativo en los ingresos y la fidelidad», subrayó el country manager de Asendia para España, Damián Ríos.

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