«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Según una encuesta realizada por Asendia

Tres de cada cuatro españoles recortarán sus gastos en 2023 para hacer frente a la subida de precios

Alimentos. Europa Press

El 74% de los consumidores españoles planea recortar sus gastos en 2023, pero la mitad (49%) asegura que la autenticidad de una marca les haría menos sensibles a las subidas de precio, llegando al 56% entre los millennials, según los datos de una encuesta realizada por Asendia.

En concreto, el informe revela que un 67% de los compradores españoles gastaría más dinero en marcas que perciben como auténticas, mientras que el 60% reconoció que sólo compraría exclusivamente con estas marcas.

Los valores clave que definen la autenticidad para los encuestados son el cumplimiento de lo prometido (64%), la transparencia en las cadenas de suministro (46%), la sostenibilidad (40%), unos valores de marca claros (38%) y la transparencia en las relaciones con los proveedores (36%).

Los baby boomers españoles, aquellos entre 57 y 75 años o más, son los más propensos a cambiar de marca si no la consideraban auténtica (72%), en comparación con el 63% de la ‘Generación Z’.

«Como es lógico, vemos que los compradores actúan con cautela debido al aumento del coste de la vida, pero también consumen de forma consciente y responsable. Quieren comprar marcas que actúen con autenticidad al tiempo que les exigen compromiso, y está claro que la autenticidad está teniendo un impacto significativo en los ingresos y la fidelidad», subrayó el country manager de Asendia para España, Damián Ríos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter