«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA VUELTA DEL EXPRESIDENTE A LA RED SOCIAL, MÁS CERCA

Musk despide a la responsable de la expulsión de Trump en su primer día como dueño de Twitter

Trump Musk Twitter
La ex jefa de legal y políticas de Twitter Vijaya Gadde. Reuters.

El consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha completado este jueves la compra de la red social Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares y ha llevado a cabo el despido de sus principales directivos.

De esta forma, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, que ya ha anunciado sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social apostado por «una mayor libertad de expresión«, según ha recogido la cadena CNN.

Musk ha expresado en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que se saltan repetidamente sus políticas progresistas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios, como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, regresen a la plataforma.

Asimismo, Musk aseguró durante una entrevista en una charla TED2022 que la compra de Twitter no la ve como «una forma de ganar dinero». «Mi fuerte sentido intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización«, aseguró.

El cierre de la compra pone fin a meses de vaivenes por parte de la red social y del multimillonario por la adquisición de la compañía, puesto que a pesar de acordar una oferta inicial, Musk anunció meses más tarde que se retiraba de la adquisición alegando que los directivos de Twitter no habían accedido a sus peticiones.

En concreto, el consejero delegado de Tesla pidió a Twitter el número exacto de cuentas falsas que había en la plataforma, así como el modo que tenía la compañía de auditar dichas cuentas y de eliminarlas.

Por ello, y después de demostrar durante meses su exasperación con la forma en que se gestionaba la red social, Musk ha destituido al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal y a la jefe de políticas Vijaya Gadde, ha recogido CNN. Ésta última es considerada la responsable de la expulsión de Trump de la red social, acontecida en enero de 2021.

La decisión tiene lugar tan solo un día después de que Musk anunciara a los empleados de la plantilla que se retractaba de despedir al 75% de los trabajadores, como había pensado en un principio.

.
Fondo newsletter