OFICIAL DESDE 1987

12 de Octubre: así se convirtió el día del Pilar en la Fiesta Nacional de España

España
Por: David Abián
Foto: David Abián
Comentarios (21 comentarios)
  1. Brigante dice:

    Bueno, no se, puede ser, pero yo ya tenía unos añitos en la época de los gobiernos de la PSOE de Felipe González y no le acabo de ver decidiendo que la Fiesta Nacional de España sea el día que se celebra la Virgen del Pilar, así que la afirmación de que “Nada tiene que ver, por tanto, el descubrimiento de América con la elección del día para la festividad de España.”, me parece un pelín errónea. Hay que reconocer que la elección del 12 de octubre como Fiesta Nacional fue un acierto total, porque no hay fecha que represente mejor lo que significa España, lo que la singulariza respecto de las otras naciones del mundo. Por cierto, aunque creo que hay discusión sobre el tema, la Virgen del Pilar no es la Patrona de España, sino de la Hispanidad. La Patrona de España, s.e.u.o, es la Inmaculada Concepción.

    1. marga dice:

      Totalmente de acuerdo. El día es perfecto.

  2. María A dice:

    Muchas gracias pero una pequeña puntualización. La patrona de España es la Inmaculada Concepción. La Virgen del Pilar es patrona de la Hispanidad y La de América es Ntra Sra de Guadalupe. Advocaciones todas para aprovechar y honrarla.

    Se considera que más que una aparición fue una bilocación pues todavía vivía en la tierra.

    Es Patrona de la Guardia Civil.

    1. Leopoldo Minó ir Mús dice:

      Correctisima aclaración

    2. Juanroyfer dice:

      La de la hispanidad es la de Guadalupe

    3. Doncel dice:

      Exactamente. María Inmaculada fue proclamada Patrona de España por el papa Clemente XIII, mediante la bula “Quantum Ornamenti”, de fecha 25 de diciembre de 1760. Se lo había solicitado el rey Carlos III, como otros reyes españoles habían hecho repetidamente (fuente: http://www.hispanidad.info). Se celebra el 8 de diciembre, que hoy por hoy, todavía es inhábil en España y es además patrona del Arma de Infantería.

  3. Carnaval dice:

    Ya son los carnavales?

    1. SANCAD dice:

      Pregúntaselo a tu pvta madre, que se disfraza de lo que es: ¡de furcia!

      1. marga dice:

        JAJAJAJAJ…. muy bien expuesto Sancad.

  4. Vascongadas dice:

    Hasta los cohones ya de tanto cura pervertido

  5. Manuel Primero dice:

    A mi modesto entender, creo que si hay algo negativo en la festividad del Descubrimiento es que se trata de un evento excesivamente lejano en el tiempo, siendo ésa la razón por la que la identificación con ese hecho se debe más a razones de tipo histórico y mítico que a verdaderamente vivenciales.

    Para ilustrar esto que acabo de decir, valga como comparación el Real Madrid. Hasta el año 1.998 tenía seis entorchados continentales, el último de los cuales se había conseguido nada menos que 32 años antes; era por eso por lo que, pese a que no había en Europa ningún otro equipo que hubiese alcanzado semejante hito, he ahí que los antimadridistas (muchísimos de ellos, curiosamente, antiespañolistas) aprovechaban esa circunstancia para mofarse del club diciendo que tenía muchas copas, sí, pero que todas ellas eran “en blanco y negro”. De hecho, parecía haber entre los aficionados blancos una especie de resignación fatalista que les llevaba a admitir, aunque fuera a regañadientes, que aquellos buenos años de la entidad eran sólo un glorioso recuerdo que ya nunca volvería y que las nuevas generaciones de esos aficionados tendrían que contentarse con evocar unas gestas deportivas que habían sido vividas y disfrutadas por sus padres y abuelos, pero no por ellos mismos. Por fortuna, a partir del 1.998, los aficionados madridistas (entre los cuales me encuentro yo, dicho sea ya de paso) hemos visto cómo nuestro equipo ha reunido tantas copas “en color” como las que, décadas antes, había cosechado con otros sistemas televisivos más rudimentarios….. Pero que conste que, de no haber sido así, tendríamos que seguir tragándonos estoicamente las malintencionadas puyas de los enemigos del madridismo.

    Valgo lo dicho para decir que algo análogo sucede con las gestas históricas: descubrir un continente, explorarlo y ponerlo bajo el gobierno de España estuvo muy bien en sí mismo, pero es algo que los españoles de hoy no hemos conocido ni vivido….. Muy al contrario, y por mucho que nos pese, lo que los españoles de hoy estamos conociendo y viviendo de primerísima mano, y si nadie lo remedia, es la antesala de lo que puede ser la destrucción de España, fruto, a su vez, de un secular período de decadencia en el que nuestro país cosechó más reveses y sinsabores que cualquier otra cosa; una destrucción que, si acaba consumándose, dejará completamente eclipsada cualquier gloria de antaño, convirtiéndose, de hecho, en el acto más determinante de cuál va a ser la dirección política e histórica que emprenda este país a partir de ese nefasto momento. Por el contrario, en el otro lado de esta trinchera bélica que ya se está configurando, los enemigos de España sí que tendrían motivos para enorgullecerse y vanagloriarse por un logro que ha sido alcanzado en esta misma época y que ellos no sólo han vivido, sino que también han sido partícipes del mismo.

    Y huelga decir que, frente a eso, la carencia de títulos deportivos de un determinado equipo balompédico sería, en comparación, una banalidad irrisoria.

    1. marga dice:

      Es lo que tiene ser una nación con mas de 5 siglos y aún antes con entidad en la historia. Nuestro origen esta ligado al cristianismo, a quien no le guste que mire para otro lado, pero es así. Y hemos forjado la nación a base de resistir al invasor moro y de paso, a Europa de ser islamizada dos veces al menos. Por eso interesa tanto eliminar nuestra identidad.

  6. RAMON dice:

    Hoy podría ser un gran día para que los militares tuvieran un poco de memoria histórica i recordaran de qué manera trató el gobierno del PP de la época a “sus” militares muertos en el accidente del YAK42.

  7. Pelayo dice:

    La Virgen del Pilar NO ES la patrona de España. Son La Inmaculada Concepción y Santiago apóstol. Y SI TIENE QUE VER EL DIA DEL DESCUBRIMIENTO.

  8. Israel dice:

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a esos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

    1. ISRAEL dice:

      ¡¡¡¡Y después de esta temporada de estreñimiento… ¡¡¡que tranquilo quedé, jodrrrr !!!!

  9. país de pandereta dice:

    O sea, que nadie sabe exactamente qué cojo#es celebramos, pero coincidimos en que es un acierto total…

    1. PAíS DE PANDERETA dice:

      ¡¡¡¡Y después de esta temporada de estreñimiento… ¡¡¡que tranquilo quedé, jodrrrr !!!!

    2. PAíS DE PANDERETA dice:

      ¡¡¡¡Y después de esta temporada de estreñimiento… ¡¡¡que tranquilo quedé, jodrrrr !!!!

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.