«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Los otros catalanes’, el manifiesto antiseparatismo que circula por la red

Hacen hincapié en la necesidad de acudir a las urnas para que Cataluña deje de ser «feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas y difundiendo propaganda y mentiras”.

“No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos”. Así arranca el manifiesto antiseparatismo que circula por las redes. “Los otros”, se hacen llamar estos catalanes, que alzan la voz para decir basta a la política de confrontación.

¿Y quiénes son “Los otros” catalanes? Dicen ser los que no van a manifestaciones y nunca colocarán una bandera en el balcón. Se definen “tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos y amigos de nuestros amigos», que quieren «tener salud, dinero, amor y trabajo, como todo el mundo», creen en la familia y en el esfuerzo personal, y no en la donación y subvención para conseguir las cosas; aman la paz y la libertad, y aborrecen la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira.

Son ciudadanos “bilingües sin complejos”, a los que les gustan los deportes y animan igualmente a Nadal, Ferrer, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección. Aseguran que les da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras se gane la Copa de Europa o el mundial, y que «por respeto» no pitan el himno de España, ni ningún otro.

Están “bastante hartos del procés y del politiqueo en general por tanta mentira», y votan «al menos malo o por descarte».

Aborrecen a quienes fomentan las fobias entre territorios, “para ganar 4 votos, mantener la poltrona y seguir llevándoselo calentito a cuenta de todos”. Destacan que “muchos piensan así”, pero no se les ve ni se les oye, y se les ignora por no ser separatistas.

“Los otros” auguran que tras el próximo fracaso del 1 de octubre habrá nuevas elecciones autonómicas, y llaman a que se corra la voz entre los conocidos, los indecisos, y los que piensan que esto no va con ellos, de que de su voto “depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España adoctrinando en las escuelas a nuestros niños y difundiendo propaganda y mentiras en TV3 y en los otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero”, resaltan.

Llaman a demostrar a quienes lideran el procés que la ciudadanía no se ha creído” la vil mentira de que «Espanya ens roba», “cuando los únicos que nos han estado robando son ellos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando hacernos sentir inferiores y de segunda”.

“Vamos a decirle a ellos y al mundo que ya basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos. Vamos a frenar esta aventura que sólo nos ha traído y traerá más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometen el paraíso. Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos”, expresan.

«Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos, viva Catalunya”, termina este manifiesto que toma parte de otro del 16 de septiembre de 2015, de Unim-PSC Els Pallaresos, en el se emplazaba a votar el 27-S.

“Vamos todos a votar porque nos jugamos mucho. Vamos a demostrar a estos vanidosos paranoicos patriotas que no queremos salir de Europa y que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que ‘Espanya ens roba’. Vamos a decirle al mundo que ya basta de muestras de odio y de falsear la historia”, rezaba el de entonces.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter