«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

4.000 niños recibirán las Becas Comedor en Casa

Una madre dando de comer a su hijo

La ONG Educo, que ofrece cada año ayudas para la alimentación en los colegios de los alumnos más desfavorecidos, ha puesto en marcha por la crisis sanitaria el programa Becas Comedor en Casa, y ya se benefician casi 4.000 menores.

Se busca «asegurar la alimentación de los niños y niñas cuyas familias ya están pasando serias dificultades económicas por la crisis del coronavirus», ha especificado en una nota esta ONG.

Las familias que lo necesitan reciben esta ayuda por diferentes vías, como el abono del importe de la compra con la entrega del ticket, a través de transferencia bancaria, con lotes de comida o con tarjetas monedero recargables.

También se está apoyando a los menores a nivel educativo, en especial a los que no tienen acceso a Internet y, por tanto, no pueden seguir las clases en línea que están impartiendo sus maestros.

Por eso, Educo les está entregando tarjetas SIM y terminales, y se les asesora para que puedan hacer sus tareas escolares, se les orienta para que usen de manera responsable Internet y las redes sociales y reciben apoyo para gestionar a nivel emocional la situación derivada del coronavirus.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter