«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

A 31 de agosto, Celaá explicará los planes para la vuelta a colegios y universidades

La ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrada hoy en el Palacio de La Moncloa. EFE/Zipi

Los ministros de Educación y Universidades, Isabel Celaá y Manuel Castells, respectivamente, explican este lunes, a punto de empezar septiembre, las últimas medidas adoptadas para un inicio de curso con garantías higiénico-sanitarias.

Celaá comparece en el Congreso, a petición propia y de varios partidos de la oposición, para dar cuenta a los grupos parlamentarios de los acuerdos adoptados la semana pasada con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Mascarilla a partir de los 6 años, clases presenciales al menos hasta segundo de Secundaria, lavado de manos en el centro educativo un mínimo de cinco veces al día y el cierre de los colegios solo en casos de contagios incontrolados son algunas de las medidas que Celaá explicará en la Cámara baja.

Por su lado, Castells se reúne con las autonomías en la comisión delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, con el objetivo de asegurar una buena coordinación en el inicio del curso 2020-21.

Además, el 3 de septiembre comparecerá junto con el presidente de la CRUE para detallar el nuevo curso.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter