
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a Ana Belén Mazarro Torres, concejal socialista del Ayuntamiento de Puertollano, acusada de un delito electoral por realizar supuestamente propaganda a favor del PSOE el mismo día de las elecciones generales del 23 de julio de 2023, una vez finalizada la campaña electoral.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, durante aquella jornada electoral la susodicha edil publicó en su perfil de Facebook dos mensajes acompañados de fotografías personales en los que podía leerse «vota PSOE«. En las imágenes aparecía además con la tarjeta acreditativa de apoderada del Partido Socialista, según señala el escrito fiscal.
La acusada, ahora en la oposición, había formado parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano cuando estaba gobernado por el PSOE. La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de propaganda electoral, al entender que realizó actos de petición del voto cuando el periodo legal de campaña ya había concluido.
Por ello, solicita para ella una multa de nueve meses, con una cuota diaria de diez euros, lo que supondría un total de 2.700 euros de sanción.
Mazarro cuenta con una dilatada trayectoria política ya que ha sido concejal de Participación Ciudadana, de Bienestar Social, de Cultura, de Policía y Seguridad Ciudadana, y de Comercio Local. En junio de 2023, un mes antes de protagonizar los hechos por lo que será juzgada, firmó una declaración pública de bienes de 42.637,18 € como salario anual en el Ayuntamiento manchego.